CASAS COMERCIALES: CUIDADO CON LAS TARJETAS CON BENEFICIOS.

Cada vez que usted hable con un ejecutivo de ventas de una casa comercial, banco, telefonía etc. debe tener claro que la persona que lo está atendiendo realizó un curso intensivo para sacarle la mayor cantidad de dinero posible, y trabaja por una comisión. Por este motivo cuando usted va a sacar una tarjeta de crédito comercial de cualquier multitienda debe estar atento a lo que ofrecen los vendedores y todo lo que le prometan esté, también escrito, en el papel que va a firmar.

Una de las trampitas más comunes, y más conocidas por todos, es la venta de seguros adicionales que tienen un costo de mantención mensual que usted debe pagar obligatoriamente mientras lo tenga. La técnica que ocupan los vendedores es muy sencilla, cuando le están aprobando el crédito le dicen que la tarjeta que usted está sacando trae “beneficios adicionales” omitiendo que esos beneficios son seguros, sin ninguna utilidad, que usted debe pagar.

De esta forma, conociendo la psicología del cliente, ellos saben que por apuro, desesperación, o simple ansiedad de ocupar la tarjeta, la mayoría de las personas firman sin mirar los 5 o 6 documentos legales que los transforman en deudores sin haber comprado nada, y de paso le dejan una comisión al vendedor que los engañó.

Usted debe saber que legalmente ningún seguro es obligatorio y que si así ocurre puede denunciar este hecho directamente en el “Sernac”. Esté atento y tómese el tiempo para realizar este trámite, pregunte al vendedor sobre cada papel que está firmando y lea con atención. Esta es la única forma de evitar el típico lamento cuando llegan las cuentas: “pero porqué estoy pagando un seguro que no he pedido” o “no me acurdo que haya firmado para pagar este seguro”.

About The Author

Posts recientes

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *