FAMOSOS CON IMAGEN CARICATUREZCA.

¿Qué pasa cuándo la imagen de un rostro televisivo es una burda copia? Muchos dirían que estos comunicadores son admiradores enfermizos de sus ídolos, tienen mal gusto en su estilo personal, baja autoestima, o simplemente son una mala copia chilensis de la imagen de otro personaje que fue exitoso en otro lugar del mundo.

¿Qué pasará por la cabeza de estas personas que rinden culto a la copia fácil de estilo?, creerán que por tener rasgos similares se transformaran y obtendrán la personalidad de esa persona que admiran, o que al ponerse una chaqueta inglesa y pitillos a cuadrille se impregnaran en esa cultura que idolatran, o simplemente serán distintos o únicos a través de estilos ridículos que en vez de admiración provocan risas y vergüenza ajena.

Porque en nuestra televisión hay periodistas,  diseñadores y hasta opinólogos de arquitectura y arte que en vez de aprovechar su inteligencia, en los tres casos mencionados es superior a la media, desinflan todo su potencial y capacidades al transformar su imagen en caricaturas burdas de otros seres, otras culturas y estéticas artificiales,  llevándolos a ser percibidos por el común de los “terrícolas” como trastornados o personas al límite del conflicto de personalidad y autoestima, que en vez de aportar algo nuevo, a nuestros pobres y tristes medios de comunicación, repiten una y otra vez estereotipos relamidos que hace rato la gente rechaza.

No sería mejor, en estos casos, utilizar un poco de esa inteligencia incuestionada, y tomar un minuto para “pensarse” y asumir de manera humilde y chilena la cultura a la que le estamos vendiendo nuestra “pomada televisiva”.

La falta de respeto a la inteligencia y cultura de los chilenos es algo que se hace a diario y nunca han querido asumir nuestros medios de comunicación quienes torpemente piensan que están transmitiendo contenidos a un grupo de “monos aislados del resto del mundo”, sin llegar a entender los efectos críticos y sociales de la internet y la televisión satelital en nuestro país.

Por estos días la mitad de la población tiene acceso a CNN internacional y conoce a periodistas como Larry King; y todos han visto, hasta la saciedad, la pinta elitista del “dandy inglés”, que incluye el conservador bordado con un escudo familiar, y que para demostrar sencillez se montan en esas bicicletas plegables con asiento duro que después de usarla los dejan caminando con el culo dolorido.

Por último, todo Chile ha visto a cientos de modistos, artistas, músicos, que visten libremente, complementando su personalidad única, pero sin dañar su imagen y hacer el soberano ridículo.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *