FRASES TORPES DEL AÑO: “CADA DÍA PUEDE SER PEOR”

Es evidente que las frases “ridículas y con falta de criterio” han sido la tónica del gobierno de Michelle Bachelet. Si bien estábamos acostumbrados a frases vergonzosas como “marepotos”, o la celebración de los 500 años de la independencia de Chile o el famosamente mundial papelito de los 33 por parte del ex presidente “cuello doblado” Piñera, estos dos gobiernos se han caracterizado por hablar una serie de “tonteras” en los momentos menos indicados, demostrando con ello la liviandad con la que toman el cargo de presidente, la falta de respeto y, no menor, falta de asesoría comunicacional hecha por profesionales reales.

Esta borrachera de frases absurdas y sin sentido, que en muchos casos ofende profundamente la inteligencia de los chilenos, se ha transformado en una “moda hueca” que, en vez de calmar los ánimos o generar consensos, irrita a quien las escucha, transformándo a quien tenga el mal gusto de repetirlas en “carne fresca” para miles de tuiteros que se burlan de estas “idioteces”, sin piedad en las redes sociales.

Aquí les dejo lo mejor de estas súper frases “inteligentes” para el bronce hechas por nuestra presidenta Michelle Bachelet:

1.- “Me enteré por la prensa”: cuando empezó el “show de repudio y desprestigio” nacional e internacional en el que se vio envuelto su hijo y su nuera por el negocio “turbio” de los terrenitos millonarios de Machalí.

2.-”Es obvio que yo nunca más seré candidata de nada”: Frase depresiva y poco criteriosa (ya que la dice la presidenta en ejercicio de Chile) que muestra el desconsuelo de Michelle Bachelet tras ser cuestionada sin miramientos por la opinión pública, momento que se transformó en el inicio del fin de su carrera política al menos en Chile, ya que se dice que estaría en la terna de candidatos para presidir la ONU.

3.- “Terminemos con la lesera”: frase llena de fastidio en contra de la prensa al ser cuestionada por la demora en el nombramiento de un nuevo ministro en la Segpres, tras la renuncia de Jorge Insunza a causa de conflicto de intereses.

4.- “Realismo sin renuncia”: Frase fracasada que explica la incapacidad del gobierno para poder cumplir con las cuotas de gasto social “ambiciosas e infladas” que la Nueva Mayoría había prometido en su campaña (de ofertones de ayuda por votos) de Michel Bachelet y que, como muchos internamente ya sabían, nunca podrían concretarse.

5.- “Poner Fin al fuego amigo”: lo que significa en pocas palabras la pasada de cuenta de muchos militantes de la Nueva Mayoría a Michelle Bachelet que estuvieron en contra de la sordera que le genero Rodrigo Peñailillo y su G-90, la cual arrastró directa o indirectamente a todos los políticos de izquierda en Chile.

6.- “Todos por Chile”: frase simplona y de mal gusto que fue inventada por un comunicador de mala muerte cercano al “chorreo” de la Nueva Mayoría, que trata de buscar apoyo donde ya no existe.

7.- “Cada día puede ser peor”: que uso Bachelet para referirse a los desastres naturales en nuestro país, demostrando abiertamente su “yetismo depresivo” y su falta de confianza en el futuro del país y su gente.

8.- “Más allá de esta crisis de confianza… creo que esta crisis de confianza es una verdadera oportunidad para hacer los cambios, las reformas, legales, normativos, administrativos, culturales”. Frase completamente en la luna, sin entender que los problemas y la desconfianza son con ella, su entorno de gobierno, personal y sus malas decisiones.

9.- “Aquí nadie tiene la receta, aquí no roban a la gente que es de un lado o de otro color político, ni tampoco le preguntan por quién votó. Este es un tema de todos y no hay ni un solo gobierno que haya resuelto el tema completamente…” frase obvia y torpe que se refiere a la delincuencia en Chile y a la poca eficacia que supuestamente tendría cualquier gobierno del mundo para resolverla, algo así como: “si ningún país puede, nosotros tampoco”.

10.-CLASICA: “SIEMPRE ESTAREMOS ABIERTOS AL DIALOGO”, frase añeja y revenida inventada a comienzos del siglo XX. ¿Con quién me pregunto?, si hasta el minuto han hecho y desecho sin consultarle a nadie, actuando en contra de la mayoría y dejando una estela de “errores” que los tiene ante la opinión pública “por el suelo”.

En síntesis, por las lucas que el estado gasta mensualmente en este selecto grupo de “servidores públicos” al menos deberían darse el tiempo de inventar frases un poco más inteligentes y dignas, que estén a la altura del cargo del gobierno y la presidente de Chile. ¿o no?.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *