TELEFONÍA CELULAR: EL FAMOSO TIMO DE PAGAR POR MENSAJES QUE NO HE PEDIDO.

Las empresas de telefonía, por lo general, se aprovechan del desconocimiento y de que no todos sus usuarios van a darse el tiempo de hacer el reclamo por un “micro-robo”. Esto debido a que cualquier reclamo se debe realizar “directamente en la sucursal” apostando a que, por tiempo, los clientes desistan de sus reclamos y dejen pasar cobros injustificados.

Personalmente aprendí mucho de estas trampas con la empresa “Claro” a raíz de que cada vez que cargaba mi celular se me descontaban 250 pesos por mensajes de noticias y farándula, que nunca había pedido y que según me explicó un amable ejecutivo de esa compañía: “debía tener mucho cuidado con aceptar mensajes enviados por la misma compañía a mi celular, porque aunque estos mensajes tuvieran fines técnicos, y no tuvieran relación con la venta de productos o servicios, al apretar el botón “aceptar” quedaba inmediatamente inscrito y pagando, mensajes de “la suerte”, “chistes”, “Información de espectáculos” o de otros tipos que tiene esa compañía. Por suerte realicé mi reclamo y me devolvieron 5.000 pesos en mensajes que nunca había pedido.

Los agentes que reciben su reclamo en las diferentes compañías saben bien de esta y de otras “trampitas” y, como un ladrón pillado, cuando usted reclama devuelven el dinero rápidamente sin oponerse. El objetivo de estas empresas de telefonía es descontar, como sea, la máxima cantidad de minutos en tú celular para que tengas que recargar nuevamente tú cuenta, ya sea en prepagos como en planes.

Se pueden imaginar cuantos miles de clientes no realizan este trámite y con cuánto dinero “fácil”, con un solo clic, se quedan estas compañías.

Ser precavido y estar atentos con tu boleta y llevar una cuenta estimativa de cuanto has hablado, y se te ha descontado, te va a ahorrar varias lucas mensuales y te va a poner en un listado de clientes “reclamones” con la compañía, evitando así que te tengan “de casero” cada mes.

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