NACHO GUTIERRÉZ: ¿TE PUEDEN CAMBIAR DE TU PUESTO DE TRABAJO POR SER GAY?

Chilevisión es el primer canal de televisión abierta en sacar de su pantalla a un periodista aduciendo una serie de “estudios de opinión” que concluyeron que el profesional, en su calidad de gay, no serviría para acompañar a su partner femenino en el matinal.

Éste es el caso del conocido animador Nacho Gutiérrez, y marca un precedente en nuestra jurisprudencia, ya que es la primera vez que una empresa determina sacar de su puesto de trabajo a un profesional de las comunicaciones, fundamentado su decisión en un estudio antojadizo y abiertamente discriminatorio, que no acepta a un homosexual en la conducción de uno de sus programas.

Con esto Chilevisión nos deja claro que en su parrilla programática existen espacios para profesionales gay (en los que presenta a Cañulef y la Botota) y para profesionales heterosexuales, en los que simplemente no se admiten gays. Pero lo más grave de todo es que para la producción de su matinal sería imposible “generar tensión sexual” entre conductores masculino y femenino si hay uno de ellos que es abiertamente gay. Entre nosotros, me pregunto: ¿Qué tensión sexual va a generar el “pachacho” de Rafael Araneda, el conductor más cargante, ególatra y gritón de la televisión chilena, con la señora Carolina de Moras? Ninguna, eso es obvio hasta para un cabro chico…

Espero que mi colega Nacho Gutiérrez haga valer en tribunales su calidad profesional por sobre los estereotipos homofóbicos de un canal de televisión con mentalidad yankee conservador, ajeno a nuestra cultura e identidad nacional, que ha desarrollado en Chile un tipo de televisión desechable que se ampara en recetas extranjeras que tienen como referencia la discriminación velada, la vulgaridad, los valores fáciles, y la superficialidad, siempre a gusto del consumidor más básico.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *