UBER Y CABIFY: ¿EL FIN DEL GREMIO TAXISTA EN CHILE?

Literalmente al gremio de los taxistas le salió gente al camino. Como no si después de tantas pilladas cobrando de más, cambiazo de billetes, taxímetros arreglados con botones hasta en el “sapito”, o taxistas pillados infraganti robando, drogados, o simplemente dejando a los usuarios a mitad de camino, por una pelea inventada por ellos mismos, caía de maduro que la gente les iba a pasar la cuenta, reemplazándolos sin contemplaciones, con el primer servicio alternativo que apareciera.

El mercado es cruel y cuando un empresario ve la oportunidad de dar un buen servicio más rápido y barato, amparado en leyes ambiguas y atrasadas, irrumpen aplicaciones como Uber o Cabify, que dan un golpe bajo, cambiando de raíz las reglas existentes.

Es obvio que los taxistas se van a agarrar la cabeza a dos manos ante una competencia a todas luces desequilibrada e injusta, que de la noche a la mañana el trasportar pasajeros lo puede hacer cualquiera que tenga un auto en buenas condiciones y documentos al día. Desgraciadamente para los taxistas, sea legal o no, la tendencia mundial es abaratar los costos de vida y elegir servicios exigentes y baratos, que el sistema actual de transporte público era incapaz de proporcionar a sus usuarios.

 La guerra recién comienza y esperemos que nuestra autoridad este a la altura de hacerse cargo de la problemática mayor que implica el transporte público en nuestro país, donde se privilegie al usuario y se adapten las condiciones para beneficiar a los transportistas.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *