SUBEN LAS PAPAS UN 30%: EL ETERNO DESCARO DE LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS.

Si no llueve los precios de los vegetales suben porque hay sequía y cuando llueve los precios de los vegetales suben porque se les pudrió la producción y hay escases. La idea es siempre la misma “cagarse como sea a la población” y vender los productos a precios inflados con pretextos oportunistas basados en el “clima”.

Ahora les tocó el turno a las papas y en lo Valledor ya empiezan a sobarse las manos y avisar por la prensa que van a subir su precio hasta un 30%, dejando la “papita” en unos 500 a 600 pesos el kilo. La excusa huevona que inventaron es que por la lluvia las papas están desarrollando hongos internos lo que afecto directamente a un grupo de productores que perdieron en esta pasada y obviamente “el pato” lo van a tener que pagar los consumidores.

Pero lo más raro de toda esta alza arbitraria de precios es que el ministro de Agricultura Carlos Fourche declaró que en este caso no tendría que haber un alza de precios ya que entre enero y abril la “papita” ha bajado un 29% lo que generaría un estancamiento en los precios del vegetal.

Lo que la gente no sabe, es que en el sur de Chile se guarda gran parte de la producción de papa a nivel nacional, pero los productores chilenos siempre ávidos de “chispeza” dejan en bodegas su producción y esperan hasta que se inflen los precios para sacar a la venta su stock a un precio por sobre la inversión de su producción.

Sea como sea el chilenito se acostumbró a ir a la feria, pagar los altos precios y por último comprar menos alimentos en momentos del año en que los productores y revendedores cambian los precios de los vegetales a su regalado gusto, haya sequía o llueva a cantaros.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *