LUCY LA LADRONA DE PLAZAS

Lucia como una ladrona perfecta. Habían pasado muchos años desde que su marido,  asesino y dictador había sido cabeza autoproclamada  en un pequeño y largo pueblo perdido del continente.

Era una señora de cabellos ondulados, sonrisa fácil, de esas que evocan imágenes de hienas en su reír hipócrita. Lucia pulcra y valórica,  una cruz parecía ser su estandarte en esos discursos televisados en los que con voz suave, hablaba de su institución benéfica para mujeres de barrio.Humildes dueñas de casa que aspiraban a ser  tan perfectas como esas mujercitas, hijas de militares y fanáticos seguidores  de esas “señoras” de peinados bien lacados y que parecen sacadas del “tercer reich”.  Vivimos en la copia feliz del edén, decían las viejas fachas y el resto se rendía a su paso. Otras, por ese espíritu de supervivencia se adaptaban  al demonio y en quehaceres de  bordado y tejido, cosían sin saberlo, las mantas ensangrentadas de aquellos que estaban siendo torturados o desapareciendo. Vaya historias de esas mujeres de los “centros de madres”  cobijadas por la esposa del dictador. Hubo uno que recuerdo de infancia. Era mujeres que decidían quienes podían participar de este lugar y eso dependía de si consideraban que eras o no “comunista”. Los que no apoyaban al gobierno de turno, tenían que ser frente a ojos de esta gente, sí o sí comunistas, marxistas leninistas. Así lo vociferaban en la cuadra estas viejas fachas. Cuanta crueldad de estas mujeres que actuaban en nombre de “la lucy” que recibían en las calles y con copas de champaña a los torturadores y traidores de la patria. Recuerdos de hostigamientos, acosos, expulsiones de los trabajos y mal trato de estas dirigentes vecinales con apellido de centro de madres “el poli” en mi barrio. Gente perversa que no ha perdido su esencia.  Por estos años, muchas de ellas, bajo tierra…polvo al polvo…y la lucy?…

Un día en este pueblo perdido, la hiena mayor “la Lucy”, mostró su verdadera esencia. Era la mujer detrás del  hombre, la prostituida y fiel esposa?…. La legal…entre las varias amantes de su consorte… la ladrona en  las sombras, la mente perversa  y amiga especial de ejecutor. Demoró años  en ser expuesta en la plaza pública y claro es que ya no quedaban, también se las había robado. “La Lucy” en ese complejo de hámster  que tenía,  en ese afán acaparador se apoderó del pueblo. Los poderosos que actualmente viven y gobiernan este lugar  la seguían protegiendo como   la “ex primera momia santa” heredera de un linaje cruel y farsante. Pareciera seguir siendo un método aceptado y validado por los gobernantes de este pueblo, cada día más lejano a la legalidad y los valores.

La familia de “la Lucy” es una tropa de corruptos, drogadictos, coimeros, ladrones y vagos con privilegios de estado, son la fiel semilla de su ser y es que en este pueblo la memoria fue y sigue siendo castigada,  es cuestión de observar la mano nazi que muy bien encubierta, continúa rigiendo con piel de democracia.

Los pueblos son lo que son por quienes los gobiernan y en este pueblo no hay ley ni dios. Seguramente “la Lucy” Morirá muy anciana y abrigada en su cama de la casa de campo. Ser irá en paz?…claro que sí, pues para no hacerlo ella debía  tener un mínimo de conciencia y sentido de la culpa, un mínimo para el arrepentimiento que no tuvo ni tendrá jamás. Semilla de maldad diría el curita de la capilla, semilla que se esparce con el viento y que morirá sin justicia en algún rincón del  silencio, siempre rodeada de la familia y de sus lameculos eternos.  Ojalá acompañe pronto a su marido, ojalá no se vuelva a reencarnar, ojalá exista la justicia divina, ojalá…ojalá…pues me queda claro como ciudadana de este largo, angosto y pequeño pueblo,  que aquí  no hay justicia y que es más bien es una utopía, principalmente en el caso de los dictadores y ladrones de estado. Como te aniquilan mi querido pueblo…tikitikiti…

…ADIOS TÍA PATY, ADIÓS TÍA LUCY…

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *