ABUSOS DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD: DOCTORA EN QUILPUÉ QUE NO TE ATIENDE SI TE RETRASAS 4 MINUTOS.

Claudia García Bozzo es un médico que atiende en el Consultorio de Especialidades de la comuna de Quilpué, y su accionar es el siguiente: si usted llega cuatro minutos atrasado a la hora de atención simplemente no te atiende y te obliga a pedir un nueva hora con suerte para un mes más.

La doctora se excusa diciendo que si alguien llega atrasado eso compromete al resto de sus pacientes, lo que es falso ya que un paciente puede retrasarse por reglamento interno hasta 15 minutos en cualquier servicio de salud público del país. Lo otro que no dice la doctora es que si usted llega tarde 3 o 4 minutos no va a frenar o entorpecer otras atenciones, entendiendo que cada consulta “promedio en un hospital” es de 15 a 20 minutos, tiempo en la que está especialista con problemas de “criterio” sólo gana tiempo libre por eliminar pacientes.

Esta es la típica actitud de muchos médicos en el sistema público nacional y como periodista he sido testigo presencial no sólo en Santiago, Rancagua, Viña de Mar, Valparaíso y Quilpué de situaciones de abuso, faltas a la ética y a la moral por parte de pseudo profesionales de la salud, que no tienen claro su responsabilidad social, ni menos entender la urgencia de miles de chilenos enfermos que no tienen los recursos para tratarse en clínicas privadas.

El problema del sistema público de salud es que personas como la doctora Claudia García Bozzo, amparadas por ediles “que ven a los pacientes como ganado” carecen del “tino el tono y el tacto” menos el cuidado para ejercer su profesión en un sector carente y necesitado, como los pacientes que asisten obligados al sistema de salud público.

Apelando a su inteligencia les dejo la siguiente pregunta, que responde en profundidad este tema de discriminación: ¿creen que la doctora dejaría de atender a un paciente en el sistema privado de salud porque llega atrasado, o lo obligaría a pedir hora para unas semanas más?.

Fácil, no.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *