DÍA DE DERECHO A LA FURIA.

Fin de semana de campeones y guerreros deportivos. Triunfos que invitan al desahogo gritón de esas tensiones cotidianas en las que nos vemos obligados a mantener el status quo. El fútbol es una buena excusa para mandar a la mierda el estrés y optar salud mental.

Emulando al Ministro Valdés y su espontánea coprolalia, así como al ejemplo público de la mayor parte de nuestros “honorables”, me permito hoy, mi día de furia.

Estoy más que harta de los políticos chilenos y esa supuesta generosidad y preocupación social que no pasa de ser una farsa del típico vendedor de pomadas. Quienes se creen para dar clases de ética y buenas costumbres cuando en sus vidas privadas, muchos son una oda al engaño. Hipócritas que se preocupan de la imagen más que del contenido. No saben hablar y cada vez me parecen más ignorantes y manipuladores. No en vano la política es el arte de la manipulación. Estoy más que aburrida de esperar que en este país se haga justicia con los detenidos desaparecidos. Es una burla descarada la falta de prolijidad, la falta de criterio y más, la falta de intención para hacer justicia. Jueces y políticos son todos cómplices por omisión de esos asesinatos, por no luchar como lo hacen en otros países hasta develar la verdad y por su ineficiencia obvia y explícita en temas de derechos humanos. Sin color político, pienso que son todos una tropa de zánganos que reciben millones por nada. Un gran ejemplo de esto es Fulvio Rossi, cero aporte. Lo veo de animador en un night club.

Se enteró este tropel de patas negras y honorables vagos que  hay huelgas en distintas empresas por abusos y necesidad de cambios económicos?… asumirán estas caritas parlamentarias y sonrientes, que fueron incapaces de luchar por justicia para Víctor Jara y que desde Estados Unidos no han dado una lección de eficiencia y eficacia condenando a su asesino?…

Saben estos pulcros y aparentadores políticos que la gente de a pie e inteligente, no les compra su farsa??..sabían que los culpables del bajo interés por votar es consecuencia de la decepción generalizada por sus  malas gestiones?… Sabían que existe un señor Miguel Angél Rendón que lleva meses de meses con su hijo postrado y luchando por justicia para él.  Saben quienes están involucrados?…saben el motivo por el cual la información está vetada en el tema?…claro que lo saben pero es fácil esconder la cabeza con avestruz y meter todo bajo la alfombra, típico de la hipocresía y doble estándar de algunos chilenos.

Es una burla a la inteligencia del pueblo que otra vez veamos las mismas caras luchando por la presidencia. Vamos vendiendo la misma cantinela y luego, ni las disculpas. Sacan lo que pueden del poder que tienen.

Siempre he creí y sigo creyendo en el voto voluntario pero también creo que es prioridad nacional levantar la raja de la cama el día de las votaciones, llueve o truene para marcar su preferencia y limpiar la política de estos ineptos. Ningún partido político, ninguna ideología tiene la  verdad absoluta, ni es mejor que otra cuando quienes la ejercen no son más que títeres de los empresarios y son expertos en pactos con el diablo. Ni un lado ni otro, hasta el concepto es arcaico. Es la gente que lucha por la gente, en la construcción de un país democrático, seguro, estable político-económico y social la que realmente vale la pena. Educación, valores, transparencia, justicia, igualdad!!!! Eso es lo que Chile necesita para comenzar a crecer desde lo profundo y no como ahora, desde la superficialidad, mostrando que todo va bien cuando con dedos de frente tenemos claro que la sensación en nuestra sociedad es que está la cagada. No podemos estar más hundidos, es tiempo de salir del hoyo y para eso hay que votar y limpiar la escoria política que no aporta y no trabaja para el pueblo como es su deber. Para eso les pagamos, señores y señoras parlamentarias, ministros y Presidenta. Si por mí fuera, están todos despedidos.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *