THE VOICE CHILE: ELISTISTA, INTIUTIVO CON COACH CHILENOS POCO REPRESENTATIVOS DE LA ESCENA MUSICAL NACIONAL.

Si hay un programa de televisión chileno de poca o baja calidad, extremadamente mal adaptado que no es similar ni un solo poco a su franquicia original gringa, ese es The Voice Chile.  Parece que a pesar de que Andrónico Luksic tiene más plata en los bolsillos que Donald Trump, no ha sido capaz de inyectar lucas como se debe y subirle el pelo a un programa de televisión mediocre, que el único efecto que logra en el público es que quede disconforme semana a semana con las malas decisiones, desatinos y mal gusto de nuestros dos seudos representantes “coach” de la música chilena, Nicole y Alvaro López.

Por su parte la asistencia de Luis Fonsi y Ana Torroja no alcanzan para justificar “certeramente” las apreciaciones musicales con las que se crítica u aprueban a los participantes, respuestas poco entendidas que a ratos se repiten una y otra vez cayendo en la copia burda, dejándole claro al espectador que no existe ningún tipo criterio musical especializado, que aporte y sea instructivo para todos y que a ratos se diluyen en contestaciones intuitivas, superficiales, cómicas o elitistas.

No podríamos catalogar a este programa como “fome” del todo ya que eso significaría denostar a sus participantes que son el único brillo que tiene esta franquicia de competición musical, muchos de ellos de gran calidad vocal y expresiva en el escenario que incluso superan a las “estrellitas de cartón” que los eligen y que tienen la responsabilidad como buenos chilenos de “apitutarlos” para que ganen este concurso.

Habiendo tanta capacidad y mentes brillantes en la música en Chile, no se puede entender que hayan elegidos a los dos apitutados del “poder verde” de Sergio Lagos, que son su esposa Nicole, y su amigo de “pititos para la distribución” Alvaro López.  Así es la tele nacional: “puras movidas” y gente sin mérito.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *