EL CLUB DE LAS “VIEJAS CULIAS”

No bastaba con la interpelación a la ministra, ni con todo los temas de corrupción que igual que champiñones de potrero, a diario van apareciendo en la agenda nacional, resulta que ahora un supuesto “honorable” (le quedó grande el poncho)  gritó en pleno congreso “saquen a las viejas culias” en referencia a las mujeres que estuvieron presentes en la interpelación. El diputado Socialista Schilling es la muestra de la misoginia latente de una cultura machista. Me pregunto si tratará de la misma forma a las mujeres de su familia. Después de su lamentable intervención, es muy factible que así sea. Es esta gente quién aprueba y rechaza  leyes. Se supone que se ocupan del bien ciudadano, de respetar las leyes y a las personas. ¿Qué puedo esperar como mujer chilena?¿ qué pueden esperar mis hijas de las autoridades de este país?. ¿Seguir legitimando el maltrato?. Así parece. ¿Con qué cara son capaces de pedirnos que votemos por ellos?…

Era obvio que alguien con la falta de humildad y respeto por las personas que demostró Schilling, apoyara la gestión de la Ministra, quién muy segura de sus dichos, no dio explicaciones de nada, demostró cero autocrítica y una arrogancia que da lástima. Por esta gente solo podemos sentir lástima.

Tal vez esto sirvió para formar un nuevo partido político, que tenga como objetivo ser  ”ayuda memoria” en los temas país que año tras año siguen sin solución, presidente tras presidente. Partiendo por los detenidos desaparecidos, de los que seguimos sin saber nada. Excepto, cuando sacan a “pasear” cadáveres para otra autopsia y con ello hacer “como qué”…pero en la práctica pareciera no ser más que “aspirinas” para mantener a la gente creyendo que se avanza en justicia.

Vamos a formar un partido político “on line” dónde todos sean bienvenidos y puedan manifestar su descontento y disconformidad (es un derecho). Una instancia para “gritar” verdades y “fiscalizar” la labor de los políticos. Un partido sin censura, donde los derechos humanos (tan olvidados) sean su “leimotiv”.

¿El nombre de este partido político?…el CVC “el club de los viejos y viejas culias…”. Un partido en honor y dedicado a los ineptos, corruptos y “honorables payasos”. Gracias Schilling por tu aporte al nombre, no te olvidaremos como santo patrono de la vulgaridad y ejemplo de maltrato verbal hacia las mujeres.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *