CASO LUCRO LAUREATE: ROXANA PEY ACUSA QUE HAY LOBBY NO REGULADO A CORRELIGIONARIOS (PPD) DE LA MINISTRA DELPIANO.

La removida rectora de la Universidad de Aysén Roxana Pey no se quedó callada ante el comentario de la Ministra Adriana Delpiano que calificó como “un problema serio” la declaración pública que hizo el grupo empresarial de educación Laureate admitiendo que lucraba a través de sus instituciones académicas en Chile. Pey contesto a la ministra “fuerte y claro”a través de Twitter: “Delpiano y lucro Laureate “Tenemos un problema serio”. Claro, el lobby no regulado de correligionarios de la Ministra!”.

Roxana Pey viene a acusar lo que todo el mundo académico y de estudiantes conocen hace bastante tiempo y es  que ex ministros y legisladores en ejercicio del PPD, junto a un grupo de “camaradas” de la DC y el PS, han sido los que mantienen “vivo el lucro en la educación superior”, generando millones de dólares en ganancias a grupos internacionales como Laureate, utilizando la reducción de impuestos que tiene la educación superior en Chile a su haber, misma que “se vende” falsamente a todos los chilenos como “sin fines de lucro”.

La declaración abierta y pública del grupo inversionista norteamericano Laureate, quienes admiten que lucran con sus instituciones educativas en Chile, deja claro que la política en nuestro país trabaja “favoreciendo el lucro” y ha intervenido la justicia e instituciones fiscalizadoras, evitando que se cumpla la ley, permitiendo que nuestra educación se transforme en un negocio multimillonario que beneficia a inversionistas extranjeros a cambio de  endeudar a miles de estudiantes y sus familias, que sólo buscan aprender para superarse en la vida.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *