LOS DESEOS SEXUALES “TWITTEROS” DE TOMÁS JOCELYN “HOT”

Por: Merluza Chilensis

Psicóloga.

A propósito de los múltiples casos de maltrato físico y verbal hacia las mujeres en nuestro país, en el zoo político nacional tenemos varios especímenes que están “mostrando la hilacha” en lo que a violencia  de género respecta. Últimamente lo han sido Huerta, Schiling, Rincón, Cordera. ¿Cuántos  estarán calladitos y haciéndose los “cuchos” con discursos públicos moralinos y de “buen vivir”, escudados en la religión o partido político y por detrás siendo la basura misma? Sujetos indeseables y misóginos, intrínsecamente violentos, que validan y justifican el maltrato. No pueden esconderse todo el tiempo, en algún momento esta gente no pueden evitar mostrar quién es en realidad. Su naturaleza primitiva, es más fuerte. Aquí un ejemplo, ayer en conversación vía twitter con el Sr. Tomás Jocelyn Holt y comentando acerca de su rol político, no tardó en incurrir en la vulgaridad y la discriminación. Al parecer, cuando se le acabaron los argumentos comenzó su intento de denigrarme, primero en mi calidad de psicóloga y luego como mujer. Mi primera impresión fue dudar de si era o no el twitter de este señor. Era un líder opinión, un “honorable”, ¿cómo podría ser posible, que un ex candidato a la presidencia fuera tan falto de vocabulario, lascivo, con cero control de impulsos, inseguro,  mísógino,  libidinoso, miserable y asqueroso en sus respuestas?.  No lo creí hasta que lo comprobé y sí, era su twitter. Estará drogado o alcoholizado?… pensé, en fin. Siempre resulta lamentable cuando un ser humano, discrimina y maltrata, más cuando es un político, un supuesto líder de opinión. ¿Cómo tratará a su familia, si es capaz de escribir públicamente lo que escribió?.

unnamed2

joselin1

En ningún momento le respondí sus vulgaridades, tanto así que le manifesté que por ética, no continuaría respondiendo a su falta de criterio. Creo que este señor, definitivamente no pensó lo que escribió. De lo contrario, me quedaría claro su perfil y no es nada positivo.

Estos sujetos, se pierden en alguna parte del camino. El poder pareciera cegarlos y dejarlos viviendo en un mundo paralelo dónde son los amos y señores. Dueños de la verdad y donde se sienten con la libertad de hacer y decir lo que quieran. Hasta que alguien los confronta. En la cobardía típica que va de la mano con sus respuestas, Tomás J. Holt, actuó como la ciencia y la psicología lo describe, al menor atisbo de inteligencia y autonomía de la mujer, se sienten intimidados, resentidos, aparece la ira y más pronto que tarde recurren a la verborrea sexual y de acoso, con el único objetivo de sentirse superior, siendo esta la forma en la cual bajan sus niveles de ansiedad y se sienten seguros.  La explicación es  simple: “no les da para más”. Ni el apellido los salva. En mi opinión se mostró tal cual, un “homo pravum chilensis” ,  tan ”malditamente” frecuente en nuestra sociedad. Otro ejemplo es ese periodista de TVN que hoy por hoy y desde hace mucho está en la palestra por sus dichos tan desatinados. ¿Cuántos más saldrán a la luz?…¿cuántos tendremos que seguir escuchando y leyendo en su discriminación hacia los demás?…cada  vez cuesta menos identificarlos, afortunadamente.

Esto que parece un caos y un tropel de corruptos, degenerados, ladrones etc, en nuestra política actual, parece ser el paso que nos saltamos en la transición a la democracia. No es posible construir buenos cimientos sobre un pantano,  y en Chile la gente está despertando. Se está terminando el patriarcado y la falsa democracia que nos vendieron. De paso, las mujeres nos estamos empoderando y nos estamos manifestando.

 TOMÁS JOCELYN HOLT, espero que comprenda su error y ya sabemos que errar es humano, nadie está libre, por lo mismo espero un gesto de gentileza y caballerosidad de su parte,  espero sus disculpas públicas. Esa sería una gran señal de grandeza y de humildad.  La primera, de un político con sentido del humor y del honor.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *