CHILE DESPERTÓ: LA SOLUCIÓN SE BUSCA CON LOS CIUDADANOS NO CON LOS DUEÑOS DE AFP.

La cuestión esta clarita para los políticos vende patria de la derecha e izquierda chilena, las calles de la capital y el país están repletas con miles de chilenos que se hartaron de un sistema de pensiones “leonino y sinvergüenza” que se mantiene gracias a un grupo de políticos infiltrados “corruptos” y empresarios “estafadores” que mensualmente se llenan los bolsillos a costa de las pensiones de la gente.

Para la gran mayoría de los chilenos hoy la cosa es simple “No más AFP” y eso significa eliminar el sistema actual de pensiones y establecer uno que “no sea el negocio de unos pocos”, entregando beneficios reales al trabajador en vez de hundirlo, como lo hace el sistema actual de pensiones.

La Nueva Mayoría y Chile Vamos están lejos de aceptar que su trabajo legislativo dedicado a los empresarios los alejo de los ciudadanos y sus necesidades, situación por las que las dos coaliciones hoy viven su crisis más aguda.

Por su parte un acuerdo nacional político no va a arreglar la situación actual, ya que los ciudadanos saben que es una forma de dejar a la gente tranquila “sin nada”. Incluso hoy, con la presión social que existe, un acuerdo político a puertas cerradas puede transformarse en la excusa para que grupos más violentos se activen y se radicalicen, encontrando en estas decisiones injustas de la cúpula política el fundamento “de desigualdad” por el que puedan luchar de manera violenta.

Los empresarios deben entender que Chile exige “su parte” de la transición que no se le ha cumplido y ello significa entre otras cosas que no les toquen un peso a sus pensiones. Si los empresarios son incapaces de ceder, lo más probable es que el enfrentamiento se agudice y no quede nada para nadie, y las ganancias que les han quitado a los chilenos durante décadas van a tener que gastarlas en el extranjero, soportando a diario una serie de órdenes de extradición y el acoso en su contra que sin dudas va a demandar el pueblo de Chile.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *