LOS CORRUPTOS DE LAS AFP, AL RINCÓN.

Por: @Merluchilensis

Psicóloga.

Estamos claros que la convocatoria por NO MÁS AFP fue un éxito. Allí estuvimos y allí estaremos todos, siempre para apoyar los cambios necesarios para que Chile sea un país justo, equitativo y con igualdad social.

Ahora, surgen muchas preguntas ¿cuánto tiempo tendremos que esperar para que las autoridades resuelvan el tema? y las soluciones se vean en la práctica. ¿Cuántas mesas de diálogo, reuniones, acuerdos cafecitos varios,  etc etc etc tendrán que suceder para que nosotros, la gente del pueblo tengamos una respuesta válida y efectiva?…sí es como el anuncio de la cuenta de la luz que bajará en cinco años más…entonces tenemos para rato. ¿Será durante este gobierno que se resuelva la situación de las AFP? o ¿chutearán la pelota al siguiente? y en el próximo gobierno ¿serán las mismas caras vendiendo una nueva pomada, para volver dar bote con el tema?… Queremos soluciones.

Me pregunto también si la Ministra Rincón, renunciaría a su cargo, que ya sabemos tiene directa ligazón con las AFP por su anterior trabajo directivo en éstas, por probidad, por transparencia y como señal de voluntad de cambio. Si algo hizo fracasar este gobierno, es la incompetencia de los “honorables” y ministros, la corrupción y colusión de ambos bandos, donde no se salvan derechistas ni izquierdistas. No es cuestión de partidos políticos, ha sido la sumatoria de errores del gobierno y de los anteriores, que han llevado al país a la decadencia no sólo en materia de economía, sino también en dos aspectos primordiales: la confianza y la credibilidad. La perdieron.

La Presidenta podría dar señales de cambios radicales, de compromiso y de lealtad con la gente, partiendo de la base de reconocer los errores. No es tiempo de tapar hoyos. Con un 15 % de aprobación, ya no nos pueden contar cuentos. Su reputación ya no puede ser más paupérrima. Uno de esas señales, debería ser la renuncia de la Ministra Rincón, así como de varios puestos claves, para y de una vez, estructurar el estado con personas idóneas para sus cargos no por favores políticos, no por cuoteo, no por “pituto” el gran mal de nuestra sociedad, tanto que hoy en día los ricos son más ricos y la pobreza aumenta, la cesantía y los derechos de todo ciudadano se pasan a llevar sin miramientos y cuando opinas al respecto, si no eres el Chino Ríos, se es “conflictivo” o no es “adecuado”…

Gran ejemplo de cultura cívica dió la sociedad chilena y quedó de manifiesto en la marcha del 21. Ahora, es tiempo de dar vuelta la hoja y que la autoridad tome las riendas y entregue soluciones. ¿Cuál es nuestro rol social?… como ciudadanos vamos a seguir manifestándonos en paz y abogó por no dejar de VOTAR. Es la única y más eficiente forma de  lograr un futuro gobierno democrático y comprometido con la gente. Antes, es necesaria una limpieza general. SÍ O SÍ HAY QUE VOTAR. La excusas son para los cobardes. Basta de abulia política. Aquí TODOS debemos participar, es la oportunidad para cambiar las cosas en nuestro Chile querido!.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *