SOLANGE HUERTA: EL ROSTRO DESCARADO DE LA IMPUNIDAD DE BACHELET.

Al parecer a Bachelet no le interesa nada ni nadie, sólo salvar lo que queda de su imagen y utilizar a “los fiscales de la Nueva Mayoría” para no ser acusada en el caso Caval, técnica que aprendió con la Ex fiscal Solange Huerta en el caso Tsunami, donde Huerta hizo hasta lo imposible para no responsabilizar a la ex mandataria en la muerte de cientos de compatriotas.

Hoy Huerta es la Directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), y se supo que cuando estaba al mando de la Fiscalía Metropolitana Occidente no quiso perseverar en unas 1.000 causas por delitos sexuales contra niños en 2015, poniendo fin administrativo a estas causas, dejando a los sospechosos en las calles de forma inmediata.

Según consigna “La Tercera” durante el 2015, en un total de 138.684 casos investigados por su fiscalía, de todo tipo de delitos, Huerta sólo llegó a sentencias condenatorias en el 10,3%, siendo el índice más bajo de las 18 fiscalías regionales, y donde el promedio nacional alcanza un 15,2%.

Está claro que Solange Huerta tiene a su santa “mami Bachelet” que la va a proteger de estas cifras impresentables, e impensadas para un funcionario público que tenga en sus manos el futuro y el cuidado de miles de niños y adolescentes en todo el país. Es triste ver como la Nueva Mayoría, una y otra vez, demuestra su “carácter corrupto y sinvergüenza” utilizando cargos públicos para pagar favores a cambio de impunidad en la justicia,  más aún a funcionarios con un pasado tan cuestionado como el de la señora Huerta.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *