LA ASOCIACIÓN DE AFP SUFRE LA PEOR CRISIS DE CREDIBILIDAD DE SU HISTORIA, MIENTRAS SE DESATA “LA VENGANZA CIUDADANA” EN CONTRA DE CUPRUM Y PROVIDA.

Sin dudas el mercado chileno de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) está viviendo el momento de cuestionamiento, y falta de credibilidad, más crítico de su historia. Millones de chilenos ya no creen en las recetas añejas de “rentabilidad individual”, que desde que fue creada ha servido para enriquecer “ilícitamente” a su creador José Piñera y sus hermanos, junto a un puñado de empresarios nacionales y extranjeros que hoy controlan y disponen de los fondos de pensión de millones de trabajadores chilenos, quienes están condenados a recibir a futuro “las sobras” que quedaron de sus ahorros previsionales.

La ciudadanía “a su modo” empieza a generar formas de venganza en contra de las AFP y con ese objetivo el movimiento liderado por Luis Mesina, propuso generar un boicot en contra de las administradoras de pensión Cuprum y Provida, por estar en manos extranjeras, ser las más caras y las que han generado menor rentabilidad a sus afiliados.

El camino se empieza a poner “cuesta arriba” para las AFP nacionales y las marchas y oposición pacificas de la ciudadanía se están transformando en acciones y daño real en su contra, perjuicio que seguramente va a ir creciendo y generando pérdidas cada vez más serias, comprometiendo poco a poco a una industria “inmoral”  que se beneficia de los ahorros de todos, y que con su sola existencia agudiza la desigualdad en el país.

About The Author

Posts recientes

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *