EL SENDA QUIERE PONERLE FIN A LOS HAPPY HOURS, BARRAS LIBRES, 2X1 Y OTRAS PROMOCIONES EN LA VENTA DE ALCOHOL

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) prepara su Plan de Acción 2016-2020 que incluye 60 medidas entre las que se hace hincapié al aumento en el consumo de bebidas alcohólicas, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Para Mariano Montenegro, director del Senda, “(El happy hours) es fomento de consumo a bajo precio, donde puedes tener un consumo desmedido, exactamente lo contrario a lo que necesita el país, que haya menos consumo excesivo, consumo de riesgo. Es parte de lo que hay que debatir sobre las restricciones, porque no ayudan a la salud pública”.

De esta forma, la autoridad busca reglamentar la venta y promoción de alcohol, aumentando la fiscalización de locales clandestinos y fijando un precio mínimo para una unidad estándar de alcohol, atacando de esta forma los famosos happy hours, 2×1 y promociones en bares, restaurants y pubs, entre otros.

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