LUIS MESINA: “LO QUE NOSOTROS QUEREMOS ES NO + AFP”

Ni el temblor, ni la represión de carabineros pudo disgregar la marcha de miles de chilenos que participaron en el paro nacional convocado por NO + AFP, al cual se replegaron los funcionarios públicos. Para Luis Mesina, vocero del movimiento “el descontento que se ha manifestado a lo largo del país, con distintas expresiones de barricadas que afortunadamente no han sido más que simbólicas, desbordan la incompetencia del Gobierno que no responde a un clamor importante que es solicitar el espacio para que avancemos hacia un sistema público de pensiones”.

Por su parte Mesina manifestó que la intención del movimiento es bien simple “nosotros no queremos más AFP”, lo que significa eliminar completamente este sistema y no tratar de “maquillarlo cosméticamente”.

Con respecto a los disturbios que se han presentado aisladamente en diferentes puntos del país:  “No justificamos, pero comprendemos a la ciudadanía que no encuentra respuestas a sus reivindicaciones y por supuesto que empiezan a surgir este tipo de expresiones”, agregó que “el único responsable de lo que pasa en nuestro país es el Gobierno, no hay otro culpable”.

 

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *