SEBASTIÁN PIÑERA INTENTA PROTEGER LOS NEGOCIOS DE SU HIJO EN BANCARD

Sebastián Piñera y sus abogados se niegan a entregar una serie de correos electrónicos entre el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, y el hijo de Piñera, Sebastián Piñera Morel, los que forman parte de la documentación requerida por los fiscales.

La decisión de negarse a entregar a la fiscalía una serie de correos electrónicos habría sido tomada por la defensa de la empresa Bancard de Piñera a través de su abogado Juan Domingo Acosta. Consultado por La Tercera, el profesional reiteró: “Hemos aportado de manera voluntaria todos los antecedentes pertinentes para esta etapa del proceso. Me remito al comunicado del lunes, no tengo nada que agregar al respecto”.

Por su parte el mismo Sebastián Piñera tras ser consultado por este “ocultamiento de antecedentes” sostuvo que “esa decisión la toma la empresa, yo no soy administrador de ninguna empresa”, desconociendo que controla la empresa que creo en 1977 y de la que hoy es dueño.

Recordemos que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente instruyó a la PDI una orden de investigar a Piñera y Bancard, luego que el diputado PC Hugo Gutiérrez interpusiera una querella por negociación incompatible mientras era presidente de Chile y uso de información privilegiada para hacer negocios en Perú, en pleno conflicto territorial con el vecino país.

Por su parte la PDI pidió a la firma los correos electrónicos entre Noguera y el hijo de Piñera, quien entonces formaba parte de una especie de consejo directivo de la sociedad.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *