VOLVIERON LAS MEDIDAS “POLÉMICAS” DE JOAQUÍN LAVÍN, ELECTROSHOCK Y GAS PIMIENTA PARA FRENAR LA DELINCUENCIA

Para el alcalde recién electo de Las Condes, Joaquín Lavín las ideas “polémicas” han sido su sello distintivo en su historia como alcalde, recordemos que en plena sequía en 1996, trató de hacer llover bombardeando las nubes con aviones cisterna para combatir el smog, posteriormente instaló 400 toneladas de nieve en el sector del Parque de Los Reyes con “el objetivo de que los niños puedan conocer la nieve, también construyó una playa en Santiago Centro y convirtió por unos meses la comuna en una réplica de Miami, entre las inolvidables. Ahora su principal prioridad en Las Condes estará centrada en la seguridad vecinal, para el edil se deben frenar los “asaltos a casas con moradores, robos violentos de vehículos y asaltos en la vía pública”.

Para esto Lavín plantea en que los guardias de seguridad de la comuna deben estar provistos de medios de autodefensa como gas pimienta y electroshock y con ello espera “ir corriendo la frontera de lo que puedan hacer nuestros inspectores y guardias municipales”, dándoles mayores atribuciones a quienes no están facultados por ley a usar armas.

Lavín explicó que se capacitarán a 600 funcionarios en defensa. “En los hechos, nuestros guardias están deteniendo todos los días a delincuentes” que son entregados a Carabineros, explicó Lavín y argumentó que, si no se empieza a capacitar a personal para defender los barrios, la gente podría tomar la justicia por sus propias manos y cree que eso “no corresponde”.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *