NO MÁS AFP CUESTIONA LA CAÍDA DEL FONDO E Y PIDE A LA FISCALÍA INVESTIGAR MANIOBRAS POLÍTICAS TENDIENTES A AFECTAR LA IMAGEN DE LA ORGANIZACIÓN Y GENERAR PÉRDIDAS ECONÓMICAS A QUIENES SE OPONEN A LAS AFP

Los dirigentes de la coordinadora ciudadana No+AFP Luis Mesina y el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, pidieron que la fiscalía investigue una posible manipulación política de parte de los controladores de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para perjudicar la imagen de la coordinadora NO+AFP. Para ello se encuentran respaldando la querella interpuesta por dos funcionarias de la Universidad de Chile que perdieron sobre los 2 millones de pesos en sus fondos (E) de capitalización en el último mes.

Por su parte los abogados Luis Toro y Roberto Ávila, quienes asumieron la defensa de las trabajadoras ante la justicia, explicaron que la acción judicial es por delito de distracción de fondos administrados a terceros. “Ellos (las aseguradoras) tendrán que explicar qué maniobra económica de venta, de colocación de valores, se hicieron para que esta pérdida se provocara, porque además, el Fondo E es el menos riesgoso, el 95 por ciento está constituido por renta fija. Entonces, esto es sospechoso y requiere ser investigado”.

Recordemos que este año 2016 será recordado en la historia de Chile como un momento de  profundización en la crisis de legitimidad y credibilidad que afecta a las instituciones públicas y privadas como las AFP que han vivido un serio cuestionamiento por parte de la ciudadanía, por su baja rentabilidad y sus pensiones miserables.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *