ELIODORO MATTE LARRAÍN “EL CAPO DE LA COLUSIÓN”

Entre las exóticas y sinvergüenzas especies de empresarios que tiene nuestro país sin duda la empresa que se ha destacado por estafar insistentemente, por décadas, a sus consumidores coludiéndose y subiendo los precios, acaparando el mercado y obteniendo ganancias multimillonarias con artículos de primera necesidad, es la multinacional CMPC controlada por la familia Matte.

El integrante más sinvergüenza de esta familia es Eliodoro Matte Larraín, el cerebro ambicioso de la fortuna familiar que en 2015 fue acusado por la Fiscalía Nacional Económica al comprobarse que la CMPC, que controlaba, se coludió con la empresa SCA durante aproximadamente una década, en el llamado cartel del papel tissue, acaparando una porción del mercado nacional, subiendo los precios y defraudando a millones de consumidores a nivel nacional.

Al igual que todos los ladrones pillados Eliodoro Matte aseguró no haber tenido conocimiento del hecho, pidiendo perdón y responsabilizando a los ejecutivos de su empresa, mismos que han servido de chivos expiatorios y posteriormente pasados discretamente a otras reparticiones de su imperio empresarial y premiados por su lealtad.

En diciembre de 2015, al verse pillado, Matte renunció a la presidencia del Centro de Estudios Públicos (CEP), lugar donde manejo desde 1987, a su regalado gusto una serie de encuestas que iban desde la percepción de servicios públicos, gobierno, parlamentarias, y presidenciales entre otras. Hoy “tras bambalinas” sigue controlando esta encuesta.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *