LA SOCIALISTA MYRIAM OLATE DEFIENDE LOS 5,4 MILLONES QUE RECIBE DE JUBILACIÓN Y NO ESTÁ DISPUESTA A QUE SE LE DESCUENTE NI UN SOLO PESO

Myriam Olate, ex mujer de Osvaldo Andrade (PS), sigue en el ojo de la polémica por su cuestionada jubilación de 5,4 millones de pesos. La periodista envió una carta a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga eventuales irregularidades en las pensiones otorgadas por el sistema previsional de las Fuerzas Armadas y Carabineros (Dipreca y Capredena) donde acusa que “se pretende objetar mi derecho a cotizar en Dipreca. Ello carece de fundamento, toda vez que mi ingreso se habilitó en el año 2006, cuando por decreto del Ministerio de Justicia fui nombrada subdirectora técnica de Gendarmería”.

Olate argumenta que la Contraloría tomó razón de su pensión y que fue su titular, Jorge Bermúdez, quien “le dio curso sin observación alguna” y “desmiente la murmuración que me atribuye haber realizado acciones tendientes a aumentar mis ingresos para abultar mi jubilación”. Recordemos que Myriam Olate es uno de los 11 ex funcionarios de Gendarmería a los que la Contraloría ordenó invalidar sus pensiones y que hasta hoy defienden la legalidad de sus cuestionadas jubilaciones.

El presidente de la comisión, diputado del partido socialista Leonardo Soto, señaló que “me parece positivo que algunos de los 11 funcionarios con jubilazos hicieran sus descargos”. Sobre la misiva de Myriam Olate, agregó que “hubiese preferido que asistiera a la comisión, ya que en su carta no dice nada respecto de la manera cómo se le otorgó su pensión”. Por su parte la diputada Independiente Karla Rubilar, integrante de la instancia fiscalizadora, adelantó que “no me llamaría la atención si Dipreca termine no invalidando alguna de estas pensiones”.

La última palabra la dirá Dipreca que debe entregar los resultados del proceso invalidatorio de las pensiones de los 11 ex funcionarios antes del 28 de febrero.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *