LOS ACOSOS REITERADOS Y LA FALTA DE CUIDADOS DE LA ARMADA DE CHILE CON SU CONTINGENTE FEMENINO.

Por lo visto el acoso y la falta de respeto a la mujer era habitual al interior de las tripulaciones de navíos de nuestra marina nacional ya que nuevo antecedente se suma al escándalo de espionaje sexual tras conocerse que en buque escuela Esmeralda habían sido fotografiadas otras 14 mujeres tripulantes en ropa íntima y desnudas.

Según la investigación el hecho tuvo lugar en el último desembarque del buque escuela en Hawai, en plena gira de instrucción, donde la tripulación tuvo la oportunidad de descender de la nave para visitar el territorio insular. Habría sido al retorno cuando uno de los marineros irrumpió en estado de ebriedad en la habitación de una compañera, mientras esta dormía con el torso desnudo, y procedió a fotografiarla con su celular; situación que fue atendida por personal de seguridad de la misma embarcación.

Al enterarse de los hechos, el comandante dispuso el desembarco y repatriación del acosador, iniciándose un proceso disciplinario, y poniendo los antecedentes a disposición de la Fiscalía Naval.

Lo increíble es que esa no fue el fin de los escándalos ya que el pasado 24 de noviembre cuatro marineros fueron desembarcados en Australia y repatriados por consumir marihuana.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *