DE 5, 4 MILLONES AHORA LA JUBILACIÓN DE LA PERIODISTA MYRIAM OLATE EN AFP ES DE $ 420 MIL PESOS. ¡JUSTICIA DIVINA SEÑORES!

La Contraloría General de la República rechazó la resolución de Dipreca que concedía 1,5 millones de pesos de pensión a Myriam Olate y sacó sus propios cálculos sobre la jugosa pensión de la periodista del Partido Socialista, la que si hoy fuera trasladada al sistema de AFP, tendría que recibir unos $ 420 mil de pensión.

Recordemos que la cifra inicial de pensión de la señora Olate era de $ 5,4 millones misma que inicialmente fue objetada por el órgano contralor, bajándose a $ 1,5 millones luego que la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca) resolviera invalidarla, ya que la ex funcionaria no cumplía los requisitos para estar en ese régimen especial.

La nueva cifra habría sido calculada por conocedores del tema quienes indican que de trasladase al sistema de AFP, Myriam Olate obtendría un bono de $ 98.055.810 millones, el que sometido al simulador de pensiones del sitio web de una AFP se traduce en una pensión de $ 420 mil mensuales, que sería un 72% inferior a la aplicada por Dipreca en su primera rebaja.

Para muchos periodistas y trabajadores chilenos que se sentían indignados y engañados por un sistema público que se aprovecha de los recursos de todos los chilenos y se los mete al bolsillo a militantes de partidos políticos, esta es una noticia que nos da un poco de esperanzas entre tantas injusticias que hoy estamos obligados a aceptar.

Parafraseando a uno de mis ídolos del periodismo Julio Martínez no me queda más que repetir una vez más ¡Esto es justicia divina señores!

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *