SÚPER LUNES (OTRA VEZ): EL DÍA EN QUE TODO VA MÁS LENTO Y QUEDA EN EVIDENCIA NUESTRA DEFICIENTE INFRAESTRUCTURA VIAL Y SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICOS…

Micros y Metro abarrotados de trabajadores y escolares, congestión vehicular y tacos en más de 130 puntos críticos de la capital es el suplicio que año a año deben pasar los capitalinos en el denominado “súper lunes”. Para este año se espera que el sistema vial sea apoyado por unos 140 fiscalizadores viales en todo el país quienes deberían hacer más expeditos los puntos conflictivos de tránsito y lograr que las ciudades retornen a su ritmo normal.

Pero todos sabemos que al final del día la autoridad saca sus propias cuentas felices, sin realizar ningún esfuerzo, mientras los ciudadanos de pie estamos obligados a modificar nuestra rutina diaria, levantándonos una hora antes, incluso más, haciendo “magia” para dejar a nuestros hijos en el colegio y no llegar tarde a la pega. Eso para empezar, ya que en la tarde la congestión es aún peor y volver al hogar se transforma en una travesía interminable.

Pero al meditar sobre esta semana estresante y cansadora para todos me pregunto: ¿Por qué año a año siento que las autoridades se tiran “las pelotas” y no modifican de una vez por todas la fiscalización y la infraestructura de las vías exclusivas, o revisan los contratos con las empresas viales concesionadas que hoy están ultra congestionadas y ya no dan abasto para tanto vehículo, o simplemente no modifican las frecuencias del metro y del fracasado transantiago?

Lo que si sabemos todos es que, con una autoridad competente, preocupada de solucionar los temas que afectan a la gente, no habrían “súper lunes” o no habría congestión vehicular por inundaciones en invierno, ya que una infraestructura bien pensada, con una organización eficiente tendría la capacidad de auto ajustarse, sin verse sobre sobre exigida, manteniéndose normal todo el año.

Autoridad responsable es la que necesita nuestro país, preocupado de servir a sus ciudadanos y no de estar dispuesta a “hacerle el favor político” a presidenciable, a un ministro, un diputado o un senador vende patria.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *