COQUIMBO DICE NO AL PROYECTO MINERO PORTUARIO DOMINGA

La Intendencia de Coquimbo fue el escenario de la última confrontación entre grupos de chilenos que protegen el patrimonio natural de todos y la empresa Andes Iron que pretendía instalarse en la comuna de Higuerilla desarrollando el proyecto minero portuario Dominga, que resultaba tremendamente nociva para la bio diversidad marina de nuestro litoral.

Las diferentes organizaciones sociales estuvieron atentas a la discusión, que se llevó a cabo en el gobierno regional de Coquimbo donde la votación concluyó con 6 votos a favor y 6 votos en contra, lo que permitió que, según establece el reglamento, fuera el voto del Intendente Claudio Ibáñez el que finalmente negara la instalación de la iniciativa minera de hierro antiecológica.

Para Andrés Álvarez, vocero de Modema (Movimiento en Defensa del Medio Ambiente) “Este proyecto tiene una red de corrupción transversal y traspasó dos gobiernos. Somos vulnerables por todos lados “, entendiendo que uno de los aspectos denunciados por los detractores es que la concesión marítima otorgada al proyecto se dio cuando Sebastián Piñera era Presidente y accionista de la minera.

Felicitamos al Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, todavía hay honestidad e integridad en algunos políticos de nuestro país.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *