ANTE LA DUDA MEJOR ABSTENERSE DE COMER CARNE, CERDO Y POLLO DE BRASIL.

Fuera de toda lógica y protección del consumidor el Gobierno de Brasil amenazó a la autoridad nacional con represalias fuertes si Chile cierra el mercado a sus carnes, esto ante el escándalo en la que están comprometidas 21 pantas exportadoras de carnes de Brasil que “maquillaron” con productos químicos alimentos que estaban en mal estado y no cumplían con los requisitos para poder ser exportadas. El fraude abarcaba desde cambiar la fecha de vencimiento del embalaje de carne ya caducada hasta inyectar agua en la carne de pollo para alterar el peso o utilizar ácido ascórbico para enmascarar el deterioro de los productos.

En una medida incomprensible y mafiosa el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, amenazo a Chile señalando que si nuestro país deja de importar sus carnes se va a ver obligado a tomar medidas en comerciales agresivas, “el comercio está hecho de codazos. Si tengo que tener una reacción más fuerte con Chile para proteger el mercado brasileño lo haré con total tranquilidad” dijo el ministro.

El alterado ministro también expresó su voluntad para conversar con todos los países que han suspendido temporalmente la importación de carne, como Chile, Corea del Sur y China, así como con la Unión Europea, para ofrecer explicaciones del caso.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *