CANAL 13 DESPIDE AL DIRECTOR DE BIENVENIDOS PABLO MANRÍQUEZ

La utilización de material que podría ser considerado como ofensivo y discriminatorio en un caso tan polémico y brutal como fue el intento de asesinato de Nabila Rifo, a manos de su ex pareja, le costó el puesto al director del programa Bienvenidos Pablo Manríquez, a quien se le pidió su renuncia inmediata tras haber presentado en horario matinal un video donde declara el ginecológico de la víctima Francisco Redondo. En el video emitido por “Bienvenidos” el especialista, expone detalles de su estudio sobre el contenido vaginal y anal de Nabila, incluso haciendo alusión a detalles tan íntimos como el olor.

Esta presentación indignante del juicio, se dio a conocer en un momento del programa matinal, cuando Tonka Tomicic y Martín Cárcamo conversaban con el psicólogo Alex Droppelmann, sobre el informe del ginecólogo de Coyhaique. Recordemos que la propia Nabila Rifo había increpado al abogado defensor de Mauricio Ortega, cuando éste le comenzó a hacer preguntas sobre su vida íntima. “¿Qué tiene que ver mi vida sexual con lo que me pasó?”

Las declaraciones, sin filtrar ni editar, emitidas por el programa desataron el debate en Twitter donde incluso se deslizó una campaña para denunciar el programa al CNTV, a la que se sumó el Ministerio de la Mujer y que hasta ahora cuenta con más de 1.000 denuncias, todo un récord para un programa de televisión.

Tras el programa los conductores Tonka Tomicic y Martín Cárcamo pidieron sinceras disculpas por los contenidos emitidos y negaron tener responsabilidad en la aprobación de las imágenes y los contenidos, apelando a un “error humano” la aparición de las declaraciones de ginecólogo de Nabila en su reportaje.

Esperemos que “Bienvenidos” pague el precio legal y publico por su grave error, que no solo afecta a una víctima de violencia como Nabila Rifo, sino que resulta indignante para la susceptibilidad de miles de chilenos que han hecho propio este terrible caso.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *