LA SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL “LE TRANCA LA PELOTA” A LA ANFP

A casi una semana del debut de la Roja en la Copa Confederaciones, el plantel de futbolistas y la ANFP se encuentran enfrascados en la negociación de la entrega de los premios obtenidos en las dos Copas América del 2015 y 2016, las cuales todavía se les adeuda a los seleccionados y por lo que estos exigen el cien por ciento de los dineros que la FIFA entregó por el logro obtenido, equivalente a US$4,1 millones.

Los jugadores se encuentran muy molestos por incumplimiento de los pagos de premios que todavía no ha querido saldar la ANFP. Solo se habrían puesto en la mesa hasta el momento U$1,166 millones de los cinco que la asociación se había comprometido a pagar al 31 de mayo.  La deuda total de la ANFP con los jugadores es de 10 millones de dólares, que se desglosan en cinco por ganar la Copa América 2015 (en la era Jadue) y cinco más por conquistar la Copa Centenario 2016 (ya en la era Salah).

“Si la ANFP pretende ponerse retribuciones es que hay dinero”, comentó un miembro del camarín. La postura de los jugadores parece inflexible y su discurso es uno solo: “Como en toda negociación, uno pelea por lo que cree justo y lo que merece. Esta Selección ha logrado cosas importantes y ha dado réditos. Uno exige lo que cree es pertinente”, señaló José Pedro Fuenzalida el pasado 30 de mayo.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *