JUECES CÓMPLICES DE FEMICIDIO

En una resolución judicial que sobrepasa todos los límites aceptables de decencia y humanidad la Corte Suprema de Justicia desestimó el delito de femicidio frustrado y rebajó la condena que pesa sobre Mauricio Ortega, a quien el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique había declarado culpable por la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo en mayo del año pasado y por la cual perdió sus ojos.

Para Los Ministros Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm, no existen pruebas contundentes para determinar que Mauricio Ortega haya querido asesinar a Nabila Rifo, atendiendo una serie de antecedentes técnicos y jurídicos los cuales los llevaron a recalificar dicho delito a uno de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Por lo menos el ministro Juica fue el único “hombrecito” no partidario en este punto. De este modo, la Corte Suprema acogió parcialmente el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, que condenó a Ortega Ruiz como autor los delitos de violación de morada, femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar, rebajando su sentencia de 26 años inicialmente a 18 años tras este veredicto.

Esta sentencia que es inapelable, y la Segunda Sala del máximo tribunal sólo aceptó el recurso respecto del delito de femicidio frustrado.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *