NABILA DEMANDA AL ESTADO ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DDHH

Nabila Rifo, víctima material de femicidio frustrado, determinó demandar al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la decisión de la Corte Suprema que, en base a una serie de argumentos técnicos inexplicables, rebajara la condena de su agresor, Mauricio Ortega, y desestimando el delito de femicidio frustrado.

La acción judicial que ahora expone a los “abuelitos de la corte suprema” ante todo el continente, y obliga al estado chileno a hacerse cargo de una resolución injusta y equivocada, fue confirmada por Nabila Rifo a Radio ADN, y se basa en la arbitraria decisión que adoptó la Sala Penal del Máximo Tribunal que determino, fuera de toda lógica,  que no se pudo acreditar un intento de asesinato en la agresión de Ortega en contra de su ex pareja, burlándose de la afectada y bajando la condena del agresor como autor del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, rebajando la sentencia de 12 años a 4 años.

Nabila explicó que en esta acción judicial “me van a apoyar los diputados, mi abogado, toda la gente que me conoce y la presidenta. Es una injusticia lo que pasó, ¿cómo pueden decir que él no me iba a matar (…) siendo como me dejó?”, “La Corte Suprema tiene puras personas adultas que viven de la época de cuando la mujer era sumisa y todo. Y ahora ya no es así”, comentó en ADN.

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *