ENVIDIAS Y TRONOS

¿Qué sería del Festival de Viña, sin las tan apetecidas polémicas?. Está más que probado, que la “chimuchina” vende. Este año, los protagonistas del juego de potos, perdón, de tronos, representaron sus roles a la perfección. Comenzando la polémica, tenemos a Pablo Vargas, que dejó a los candidatos/as sin coreografía y sin trajes. El bailarín, fue quién dio el vamos al festival de cahuines. Entre tanto, las casas televisivas se vistieron de gala para competir en reinados anticuados y mechoneados, para sumarse con bombos y platillos a la alfombra roja de las vanidades.

A propósito de la música que utilizó canal 13 para sus reyes en el piscinazo, me pregunto qué diría  su autor, Ramin Djawadi de musicalizar a la jauría de babosos que se pelearon por una fotografía en la cobertura televisiva de un “reinado” de pacotilla. Lejos están los tiempos en que el Festival parecía tal, dónde se invitaba a los protagonistas del este a los programas de televisión para hablar de música, proyectos, de sus vidas pero en buena lid, con clase, con tiempo. Será que vivo en la dimensión desconocida pero, seré la única que no comprende por ejemplo,  ¿cómo no le dicen a Francisca García Huidobro que sus gritos y esa forma histericona de expresarse es muy desagradable. Me da pena verla, siempre con indirectas de mujer arrastrada y despechada hacia al ex, Julio César Rodríguez, otro que debe tener un pituto muy bueno en TV que justifique el aportar cero y seguir a la cabeza de un programa de TV.  ¡¡Y les pagan!!. En fin, en ese barco hay varios. Ni que hablar de los animadores del festival, “insípidos”, por decir lo menos.

En estos días de cahuines varios, hubo uno que pasó colado, en MEGA, sacaron de pantalla a la Salosny, sin embargo continúa apernadísima allí, la Maldonado. La misma que lleva un corvo en el cogote y que en el matinal de su canal, defiende a rajatabla la dictadura. Esa no es libertad de expresión, esa es una falta de respeto de quién pareciera tener el sartén por el mango en dicha casa televisiva, de lo contrario, el sentido común no la tendría allí hablando como defensora del asesino, ladrón y dictador Pinochet. Ver a esa mujer en el matinal es darse cuenta de que en Chile la dictadura sólo cambió de nombre y que la injusticia sigue siendo parte del cotidiano. Esa no es democracia, esa es estupidez. Me pregunto de la Maldo, ¿qué papitas sabrosas les sabrá a los ejecutivos y otros del mundo televisivo que nadie se atreve con ella?…o será que ¿soy muy mal pensada?…

Siguiendo con lo del reinado, me acordé de una apoderada en el colegio de mi hija. Como cada año, los niños eligieron representante del curso, un rey y una reina. Una de las apoderadas se enojó mucho ya que su hija no fue elegida para representar al curso y despotricó lo injusta que había sido la elección, lo menos que dijo de la nueva reina es que era fea y prometió, lanzando un beso al aire que este 2018 sí o sí su hija sería la reina del curso y del colegio. Se enojó conmigo cuando organicé el baile y aporte en las actividades del curso en pro de la reina. Entonces ¿qué hizo?… se acercó a las que ella hizo pebre pelando, pero esto no es gratuito, tal como dijo, “no importa lo que tenga que hacer pero mi  hija va a ser reina y si tengo que hacerme amiga de mis enemigas, lo voy a hacer. Mi hija va a ganar”. Nuestras hijas tienen 9 años. Si ya esta mamá le inculca esa precariedad mental de competencia, si es capaz de darle brebajes varios para que la niña se mantenga delgada, sabiendo que su hija vomita, sí la lleva a ver “brujos” para que le quiten los males y la hagan ganar, ¿qué se puede esperar de esa criatura cuando crezca?…les diré…que se presente a reina en un festival y haga todo lo posible e imposible por ganar, no importa a quién pase a llevar o bien, se transforme en una soplona, con un corvo al cuello. En fin…

PD: Que el Festival de Viña cambie de casa televisiva para el 2019.

 

Por: @merluchilensis

 

About The Author

Posts recientes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *